TALLERES PARA
LA AUTONOMÍA

“TUS HIJ@S NO TENDRÁN ÉXITO GRACIAS A LO QUE HAYAS HECHO POR ELL@S, SI NO GRACIAS A LO QUE LES HAYAS ENSEÑADO A HACER POR SÍ MISM@S”

Ann Landers

 Las personas nos sentimos más felices a partir de vernos competentes, y ser más autónomo en el día a día permite sentirnos más involucrados y satisfechos.

Las personas con dificultades en el aprendizaje requieren de más tiempo, pero sobre todo de que las personas adultas del alrededor sepamos entenderlas y enseñarles.

De forma cotidiana tenemos muchas oportunidades para vayan ganando autonomía en sus actividades de la vida diaria de forma natural.

CONTENIDO

El conjunto de talleres que pretenden favorecer el camino hacia la autonomía son:
1) CONDUCTAS INTENSAS
2) SENTIR BIEN PARA VIVIR MEJOR
3) AUTONOMÍA DIARIA
4) RETOS DE LA ALIMENTACIÓN
5) ACOMPAÑANDO AL BAÑO Y DEJANDO EL PAÑAL.
6) EDUCACIÓN SEXUAL
7) AUTONOMÍA Y ANSIEDAD O RECHAZO

OBJETIVOS

Conocer los posibles retos cotidianos que presentan las personas en el Espectro Autista y aprender a darles los apoyos que les permitan aprender a ser más autónomos.

Ganar en estrategias para favorecer el aprendizaje de las diferentes actividades de la vida diaria.

DIRIGIDO A

Madres, Padres y Familiares de personas dentro del espectro Autista

Profesionales que fomenten la autonomía del día a día (Terapeutas Ocupacionales, Asistentes Personales, Psicólogas, Logopedas, Pedagogas, Educador Infantil, etc.)

Estudiantes de cualquiera de las profesiones sociosanitarias o de educación que se dediquen a contribuir en la calidad de vida de las personas neurodivergentes.

Inscríbete y caminemos junt@s

TALLERES DEL CAMINO

Cada taller online tiene una duración de 3 horas, quedando grabada la sesión para poder hacerla llegar a aquellas personas que por algún motivo no han podido estar en directo.
Para más información descárgate nuestro programa: